ECATEPEC

Se desborda barranca en la Colonia La Mora, Ecatepec; hay 19 colonias afectadas

La lluvias en esta zona de Ecatepec continuaron durante la noche y madrugada de este martes, lo que ha generado inundaciones y diversas afectaciones

NACIONAL

·
El Instituto de Salud del Estado de México informó que brigadas de atención saldrán a visitar las zonas afectadas por la lluvia atípica. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Autoridades del Estado de México informaron que debido a la intensa lluvia que se registró la tarde de este lunes en San Cristóbal Ecatepec, la barranca ubicada en la Colonia La Mora se desbordó, lo que ha ocasionado inundaciones en diversas colonias del municipio.

La barranca se convierte en el paso natural del agua cuando baja de la Sierra de Guadalupe, por lo cual colapsó debido a la lluvia atípica que desde ayer, y todavía esta mañana, se registra en esta zona del municipio. Aunque la lluvia de ayer comenzó alrededor de las seis de la tarde y se extendió a lo largo de una hora, continuó lloviendo toda la noche y madrugada de hoy.

Se han registrado afectaciones en todo el centro de San Cristóbal Ecatepec, en particular la Avenida Insurgentes, en donde la lluvia ocasionó corrientes de agua que dejó numerosas viviendas afectadas, así como establecimientos comerciales inundados, vehículos particulares arrastrados por la corriente y toneladas de basura.

¿Cuáles son las colonias afectadas por el desbordamiento de la barranca?

A partir de las 8:00 de la mañana de este martes el Instituto de Salud del Estado de México realizará brigadas de vacunación y atención médica a los habitantes del municipio. FOTO: Cuartoscuro

Debido a las intensas lluvias de este lunes continúa el desbordamiento de la barranca ubicada en la colonia La Mora, la corriente generada el día de ayer descendió con gran intensidad, lo que provocó múltiples afectaciones y que incluso una familia fuera rescatada. La lluvia atípica inició la tarde de ayer lunes y a lo largo de una hora dejó un escenario de caos en Ecatepec.

Estuvo lloviendo durante toda la noche y la madrugada de hoy martes por lo que las autoridades han delimitado con una cinta restrictiva el paso a los peatones, en la zona de la barranca sigue desbordándose el agua y cae hacia la zona centro de Ecatepec, por lo que siguen las afectaciones en todo el centro del municipio.

Los mayores daños se reportaron en las colonias Tierra Blanca, San Carlos, Tulpetlac, San Andrés de la Cañada, y se espera que siga lloviendo a lo largo de este día por lo que las afectaciones podrían continuar.  La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que hasta que descienda el agua por completo iniciarán en esta zona los trabajos de limpieza en esta zona.

También se informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este martes el Instituto de Salud del Estado de México realizará brigadas de vacunación y atención médica a los habitantes del municipio. El transporte público ya funciona a través de la Avenida Morelos, para quienes vienen procedentes de la Vía José López Portillo, sin embargo por ahora no hay circulación por la Avenida Insurgentes. Para los usuarios del Mexibús hay servicio de Ojo de Agua a Unitec, pero con retrasos severos; debido a los encharcamientos no hay servicio de Unitec a Ciudad Azteca.