ECATEPEC

Inundaciones en Ecatepec: Alternativas viales tras afectaciones por intensa lluvia

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias vialidades del municipio del Estado de México

NACIONAL

·
Aquí las afectaciones que se registraron. Foto: Secretaría de Seguridad EdomexCréditos: Foto: Secretaría de Seguridad Edomex

La fuerte lluvia que se registró este lunes 6 de septiembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, provocó severas inundaciones en varias de las vialidades más transitadas, por lo que te presentamos algunas alternativas viales. 

Las afectaciones

La intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en varias colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec. Hasta el momento se reportan dos personas muertas

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

"Las intensas lluvias de esta tarde provocaron inundaciones y afectaciones en vialidades de Ecatepec. La Policía realiza trabajos de auxilio a la ciudadanía", apuntó en Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Vialidades afectadas

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil de Ecatepec, informó que se tiene registro de, al menos, 19 colonias afectadas, por lo que posiblemente más de 100 mil personas resultaron dañadas por las intensas lluvias que se registraron. 

Algunas de las vialidades que presentaron mayor afectación son:

  • Vía López Portillo
  • San Cristóbal Centro
  • Cerro de Guadalupe
  • Vía Morelos

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo detalló que los cuerpos de emergencia continúan laborando, en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec, para atender las afectaciones que se registraron. 

Alternativas viales

Como te comentamos anteriormente, las fuertes lluvias provocaron intensas inundaciones en el municipio de Ecatepec, por lo que aquí te presentamos algunas alternativas viales en caso de que te dirijas a la Ciudad de México: 

  • Autopista México-Pachuca
  • Circuito Exterior Mexiquense 
  • Avenida Carlos Hank González