ECATEPEC

Cuerpos de emergencia continúan con labores para atender afectaciones en Ecatepec, informa Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México informó que realizan las labores en coordinación con el Ayuntamiento de Ecatepec

NACIONAL

·
El presidente del Edomex mandó un mensaje en redes sociales. Foto: Protección Civil Ecatepec

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que los cuerpos de emergencia de la entidad continúan laborando para atender las afectaciones que se registraron en el municipio de Ecatepec después de la fuerte lluvia del pasado lunes 6 de septiembre.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México señaló que las labores se realizan en coordinación con las autoridades del municipio de Ecatepec, uno de los más afectados por las lluvias. 

"Cuerpos de emergencia del Estado de México continúan laborando en coordinación con el Ayuntamiento de Ecatepec para atender las afectaciones causadas por las inundaciones", escribió en sus redes sociales. 

Las afectaciones por la lluvia 

Al menos dos muertos y daños materiales provocó este lunes una fuerte lluvia que dejó severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informaron autoridades locales.

La coordinación de Protección Civil del municipio indicó que una joven de 17 años y un hombre de 73, perdieron la vida. La primera luego de un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que segundo falleció luego de haber sido arrastrado por la corriente.

Además, la intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en 19 colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec. 

Según estimaciones de las autoridades, que implementaron un plante de emergencia, los afectados serían más de 100 mil personas debido a una tormenta que duró cerca de dos horas.

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

Con información de EFE