ECATEPEC

Ecatepec: Lluvia deja al menos 2 muertos, ríos y vehículos arrastrados | VIDEOS

Un total de 19 colonias resultaron afectadas por acción del agua

NACIONAL

·
Elementos de la policía ayudaron a los civiles a transportarse. Foto: José RíosCréditos: José Ríos

Derivado de las fuertes lluvias que siguen azotando al municipio de Ecatepec, así como otros municipios del Estado de México, se reportaron, al menos, la muerte de dos personas y múltiples inundaciones en 19 colonias que arrasaron con todo a su paso. 

El centro de San Cristóbal y la Sierra de Guadalupe, registraron un saldo de autos arrastrados y fuertes inundaciones en la localidad que afectaron casas y comercios. 

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y la Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR: Ecatepec se inunda, reportan graves afectaciones en el municipio tras lluvia | VIDEOS

La fuerza del agua arrastra a una de las víctimas

En redes sociales circulan videos del momento en que vehículos son arrastrados por la fuerza del agua. De igual manera, se compartió una grabación donde se puede ver a un hombre siendo arrastrado por el agua, como si se tratara de un rápido. Aunque pasó muy cerca de personas que se encontraban a salvo, nada pudieron hacer para ayudarlo. 

Más tarde, el alcalde Fernando Vilchis, confirmó que había fallecido, de acuerdo con Milenio.

Las autoridades trabajan contra las inundaciones

Vilchis informó que las lluvias superaron la capacidad del sistema de drenaje para el desalojo de las aguas pluviales, por lo que se inició un operativo especial para desasolvar vialidades y apoyar en el traslado de ciudadanos.

También informó que el pronóstico meteorológico para la tarde noche indicaba precipitación pluvial de entre cuatro y seis milímetros, pero la tormenta rebasó los 24.

Con información de José Ríos