En los primeros cuatro días de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las deportaciones por la frontera de Tamaulipas no se han disparado e incluso se encuentran por debajo de los parámetros normales, informó Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante.
Indicó que el parámetro normal de deportaciones a lo largo de las ciudades fronterizas de Tamaulipas es de 150 a 200, pero en estos días han sido menos de 100 los migrantes deportados.
Ayer, Matamoros no se recibió nada y antier fueron menos de cien que los ya fueron movilizados en los autobuses e “hicieron mucho ruido” pero tal número se encuentra de lo que es una repatriación normal.
Este día, y hasta el momento no se han dado repatriaciones por Reynosa. Ayer hubo como 60, dijo. Comentó que es mucho menor el flujo de repatriados que se están recibiendo por la frontera, en comparación con meses pasados.
Todo continúa normal hasta el momento
Rodríguez Alvarado, reiteró que por ahora todo sigue normal como se ha venido trabajando siempre, comentó. Dijo encontrarse en los puentes internacionales de Reynosa y observaba que la situación es totalmente normal.
“Ayer, en Matamoros, no hubo repatriaciones y probablemente hoy haya pero lo normal”, insistió.
De acuerdo con las estadísticas del Instituto el año pasado por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo se deportaron 50 mil migrantes, que en promedio vendrían a hacer 150 diarios.
El Instituto tiene un parámetro de deportaciones de 150 hasta 400, pero en estos primeros días de Donald Trump en la Casa Blanca no se ha llegado ni a la cifra mínima de 150.
Sigue leyendo: