ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec se inunda, reportan graves afectaciones en el municipio tras lluvia | VIDEOS

El agua convirtió en verdaderos ríos algunas de las principales vialidades y terminaron por arrastrar automóviles

NACIONAL

·
Bomberos se encuentran laborando en varias vialidades de Ecatepec. Foto: José RíosCréditos: José Ríos

Las lluvias de esta tarde nuevamente volvieron a castigar a la Ciudad de México, pero en especial a algunos municipios del Estado de México, como Ecatepec donde sus habitantes han sufrido de severas inundaciones en sus casas. 

Las lluvias, que comenzaron a mediados de la tarde de este lunes, dejaron rezagos en las inmediaciones del palacio municipal, donde algunos automóviles fueron arrastrados por las inundaciones. Algunas grabaciones compartidas en las redes sociales dan cuenta de esto, donde las personas que lo presenciaron quedaron con la boca abierta.

También se registran afectaciones en San Cristóbal y en la zona de Xalostoc, por lo que la coordinación municipal informó que ya se iniciaron labores de apoyo a la ciudadanía.

Entre las vialidades más afectadas se encuentra la Vía Morelos, López Portillo, así como las Avenidas Central e Hidalgo, donde se reporta la caída de un barda.

TE PUEDE INTERESAR: Se forma nuevo socavón en Iztapalapa; esta vez en Rojo Gómez y Eje 6 sur

Otro de los puntos más afectados por las lluvias se encuentran avenidas de las colonias Tulpetlac Tierra Blanca y Ciudad Azteca, donde se usuarios compartieron imágenes del arrastre de autos provocados por el arrastre de las inundaciones.

Por otro lado, la línea 4 del Mexibús, que recorre sobre la Vía Morelos y la carretera México-Pachuca se encuentra temporalmente fuera de servicio.

En tanto, en la Línea 1 de este sistema de transporte, las autoridades informaron que el servicio se encuentra de manera intermitente sobre la Avenida Central.

¿Cuál es el pronóstico metereológico?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue puntual al indicar que se pronosticaban fuertes lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y posible caída de granizo en Ecatepec y otros 15 municipios; la precipitación pluvial cesaría hasta las 21:00 horas. 

En el caso de la capital del país las condiciones serían las mismas y de manera generalizada, es decir, afectaría a todas las demarcaciones.