LOTERÍA NACIONAL

Estos son los premios del sorteo del 15 de septiembre, lo recaudado será para deportistas | FOTOS

Cada billete tiene un costo de 250 pesos y se emitieron 2 millones de cachitos. Serán 22 los premios los sorteados

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Los recursos que se recauden en el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, serán utilizador para apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia matutina de este 7 de septiembre que todos los deportistas van a recibir un apoyo y es dinero que saldrá de la rifa que se realizará el 15 de septiembre, sorteo que se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie. Cada cachito tiene un costo de 250 pesos y se comercializan 2,000,000 de billetes.

"Se cumple con un doble propósito: se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas; de manera especial a los paralímpicos, que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio, y al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar alguno de estos bienes, que además de su valor material, tienen un valor especial, histórico”.

Son 22 premios los que serán sorteados en esta ocasión entre los que se encuentran ocho casos habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca.

Cabe señalar que son inmuebles que están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Se aclaró que en el caso del palco del Estadio Azteca, es un premio asegurado, es decir, que en caso de que no se haya vendido el cachito con el número premiado, se repetirá el proceso de sacar un número hasta que se obtenga el de un cachito que si se haya comercializado.

Departamento en la alcaldía Tlalpan.

A continuación se describirán algunos de los premios que se sortearán:

Palco en el Estadio Azteca: derecho de uso por 44 años, es decir, vence en el 2065. Cuenta con 20 lugares, baño, cocineta, cuatro lugares de estacionamiento. Tiene un valor estimado de 20 millones de pesos.

Departamento en Acapulco, en la Zona Dorada: se ubica en la costera Miguel Alemán, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, tiene un valor estimado de 11.9 millones de pesos.

Departamento en Acapulco

Casa en Ciudad de México: cuenta con cuatro habitaciones, ocho baños, alberca, terrazas y jardín, tiene una superficie de 3,000 metros cuadrados y una construcción de 2,000 metros cuadrados. Se ubica en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México. Tiene un valor estimado de 77.2 millones de pesos.

8 departamentos localizados en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y Coyoacán, con valores estimados de 620,000 a 4.6 millones de pesos.  

Inmueble en Jardines del Pedregal

Rancho en Morelos: tiene una superficie de2.5 hectáreas de terreno. El valor estimado es de 61.4 millones de pesos.

Casa en Guerrero: el inmueble se encuentra en el fraccionamiento Club de Golf, en  Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados, con una construcción de 215 metros cuadrados. El valor estimado es de 2.4 millones de pesos.

Casa en Guanajuato: tiene cuatro habitaciones, alberca y amplio jardín, se ubica colonia del Campestre en León, Guanajuato. Su superficie es de 1,000 metros cuadrados y una construcción de 600 metros cuadrados. El valor estimado es de 14.1 millones de pesos.

Rancho en Morelos

El inmueble se ubica en el fraccionamiento Colinas del Sur, en Silao, Guanajuato, cuenta con  cuatro habitaciones, sala, comedor, balcón y terraza. Tiene una superficie de 2,20 metros cuadrados. El valor estimado 5.1 millones de pesos.

Casas en Jalisco: el inmueble se ubica en el  fraccionamiento La Rioja, Tlajomulco, Jalisco y cuenta con una superficie de 533 metros cuadrados. El valor estimado es de 6.3 millones de pesos.

Tlajomulco, Jalisco

El otro inmueble se ubica en colonia Huerta de Peña, Tlaquepaque, el inmueble tiene tres habitaciones, tres baños, un jacuzzi, es una construcción de 138 metros cuadrados. Valor estimado en 2.6 millones de pesos.

Casa en Sinaloa: es un inmueble con una superficie de 395 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera, jardín frontal. El valor estimado es de 3.6 millones de pesos.

Casa en Sinaloa

Casa en Querétaro: inmueble con 240 metros cuadrados, y se ubica en  el fraccionamiento Pueblo Nuevo, de Corregidora, Querétaro. El valor estimado es de 2.4 millones de pesos.

También se contemplan cinco terrenos ubicado en Ensenada, Baja California,  que tienen un valor superior a 1 millón de pesos.

Cabe señalar que ninguno de los inmuebles son nuevos y se  hará entrega de ellos en las condiciones en las que actualmente se encuentran.

Y 20 premios son administrados por Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y en el caso del palco y el departamento en Acapulco, por Lotería Nacional.

Terreno en Ensenada

yc