ECATEPEC

Ecatepec: ¿Cuáles son los teléfonos de emergencias?

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades muncipales, los afectados serían más de 100 mil personas

NACIONAL

·
Imagen de las inundaciones en Ecatepec. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La tarde del lunes se registró una fuerte lluvia que dejó al menos dos muertos, daños materiales y severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil municipal una joven de 17 años y un hombre de 73, perdieron la vida. La primera luego de un rayo de la tormenta le provocó una descarga eléctrica, mientras que el segundo falleció tras ser arrastrado por la corriente.

Además, la intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en 19 colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

Estos son los números de emergencia de Ecatepec

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades muncipales, los afectados serían más de 100 mil personas debido a una tormenta que duró cerca de dos horas. Según cifras oficiales, en Ecatepec, residen 1,6 millones de personas.

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras. Hay que recordar que debido a las afectaciones provocadas, decenas de personas quedaron varadas, pero fueron rescatadas.

Los reportes ciudadanos en redes sociales dieron cuenta de la magnitud de la tormenta que provocó inundaciones en zonas populares como San Cristóbal Centro, Tulpetlac, San Pedro Xalostoc donde el agua arrastró vehículos e inundó hogares y negocios. Si necesitas realizar algún reportes las autoridades ponen a la mano los números de emergencia de Ecatepec:

Sapase 5557799100 y en Twitter @sapase_ecatepec

Protección Civil 5551164415 y 16 y en Twitter @PCB_Ecatepec

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó para el martes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. 

 

Con información de Medios y EFE