ZAPOPAN

Juan José Frangie presenta su gabinete en Zapopan bajo el principal eje de combatir la desigualdad

Así, los compromisos de su administración serán el combate a la desigualdad, reactivación económica, cultura, deporte, educación, prevención al delito y seguridad

NACIONAL

·

El presidente municipal electo de Zapopan, Juan José Frangié Saade para el periodo 2021-2024 que iniciará este 1 de octubre funciones, presentó esta mañana su gabinete en donde habrá continuidad de algunos cargos como el de su Síndico, Rodrigo Escoto Leal; Edmundo Antonio Amutio Villa, quien se mantiene como el responsable de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental y en el caso de Paulina del Carmen Torres Padill, quien fue secretaria particular de Frangie, y quien asumió durante las campañas la Jefatura de Gabinete, ahora estará al frente de ese cargo al inicio de la administración.

Así, comprometido con la paridad y bajo el lema Zapopan: trabajar, trabajar y trabajar, Frangié Saade expuso que a pesar de que el municipio es uno de los que genera mayor riqueza para el país, tiene grandes contrastes en su población por lo que su eje principal será el combate a la desigualdad.

"En Zapopan las mujeres van al frente a lo largo de mi trayectoria he trabajado con mujeres y la lógica será la misma, este será un gobierno de paridad y es con hechos que refrendo mi palabra, 11 de cada 20 personas, miembros del gabinete, serán mujeres", dijo.

Así, los compromisos de su administración serán: Combate a la desigualdad, reactivación económica, cultura, deporte, educación, prevención al delito y seguridad. Y dijo que no habrá curvas de aprendizaje porque los miembros de su fgabinete concen la administración y darán continuidad al gobierno del actual presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

En el caso de la Comisaría General de Seguridad Pública, se informó que el Comandante Jorge Arizpe García, q uien se desempeña actualmente como Comisario Jefe es decir, es el segundo al mando, encabezará la dependencia.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, estará al frente de Ignacio Aguilar Jiménez así como la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, con Patricia Fregoso Cruz

Como propuesta de su administración, para hacer un gobierno cercado a los habitantes de la ex Villa maicera, se creó la Coordinación General de Cercanía Ciudadana que estará encabezada por Isaura Amador Nieto.

En la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, estará Salvador Villaseñor Aldama y en la Coordinación General de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda

Alejandro Vázquez Ortiz estará a cargo de la Coordinación General De Servicios Públicos Municipales; en la Dirección del OPD Sistema Municipal DIF, Karla Segura y como Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Michelle Greicha además, la Presidenta Voluntariado Sistema Municipal DIF será Martha Elena Moragrega Lázaro.

También te puede interesar: Pablo Lemus preside Grito de Independencia virtual en Zapopan

La Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación, estará a cargo de Jocelyn Elizondo Clark.

Los cargos que se pondrán a consideración para ser aprobados por el pleno del cabildo, son: en la Dirección del OPD Salud, el Dr. Miguel Ochoa Plascencia; en la Dirección de Instituto de las Mujeres, María del Socorro Madrigal y en la Secretaría General, Graciela de Obaldía Escalante.

También la titular de la Tesorería, con Adriana Romo López y la Dirección del OPD Comude, para Gustavo Santoscoy.

DRV