JALISCO

Joven secuestrado en Zapopan es liberado después de 11 días

Un joven de 19 años que fue privado de su libertad el pasado 4 de septiembre de 2021 en calles de la colonia El Fortín, en el municipio de Zapopan fue liberado luego de 11 días de permanecer retenido por un grupo de sujetos

NACIONAL

·
La tarde de este jueves 16 de septiembre familiares de la víctima se comunicaron con la dependencia estatal Foto: Especial

Un joven de 19 años que fue privado de su libertad el pasado 4 de septiembre de 2021 en calles de la colonia El Fortín, en el municipio de Zapopan fue liberado luego de 11 días de permanecer retenido por un grupo de sujetos, y ya se encuentra con sus familiares en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron cuando el joven en compañía de otras personas acudieron a un lugar en la colonia El Fortín para hacer una transacción comercial, momento en que fueron abordados por varios sujetos armados  quienes se lo llevaron junto con un vehículo hibrido en el que viajaran el cual fue abandonado en la colonia Colli Urbano en Zapopan.

El operativo para lograr su liberación estuvo a cargo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) que llevó a cabo diversas acciones de búsqueda en colonias de la zona metropolitana.

Las colonias en donde se realizaron operativos son: Arboledas, Colli Urbano, Camichines, Ciudad Granja y Puertas del Bosque en el municipio de Zapopan, y Hacienda de los Eucaliptos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Así, la FEPD se logró asegurar un vehículo el cual presuntamente estuvo involucrado en los hechos, así como el automotor en el que fue privado de la libertad el joven. 

La tarde de este jueves 16 de septiembre familiares de la víctima se comunicaron con la dependencia estatal, para informar que el joven había sido liberado y que se encontraba ya en su domicilio, acudiendo personal ministerial hasta el punto corroborando lo dicho por la familia.

Una vez localizado el joven, las investigaciones por parte de la dependencia estatal las cuales llevan un avance importante, continuaran con la finalidad de dar con los responsables de este hecho.

dhfm