MICHOACÁN

Por toma del Congreso de Michoacán, suspenden sesión de instalación de nueva legislatura

El coordinador de Morena, Fidel Calderón, responsabilizó al gobernador Silvano Aureoles de la protesta que impidió a los diputados electos tomar posesión

NACIONAL

·
Debido a un plantón, los coordinadores parlamentarios de la nueva legislatura determinaron posponer la sesión para el día de mañana en el Congreso del estado. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La sesión de Instalación en la que rendirían protesta los diputados entrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán, fue suspendida debido a que el Palacio Legislativo se encuentra tomado por un grupo de simpatizantes de Morena.

En días pasados, un grupo de manifestantes adheridos a Morena bloquearon la Avenida Madero a las afueras del Congreso de Michoacán con la intención de impedir que se llevara a cabo una sesión donde se aprobaría o desecharía una propuesta del gobernador Silvano Aureoles, para poner en venta 16 inmuebles del patrimonio público.

Hasta el mediodía de este martes, el plantón de los morenistas se mantiene, por lo que los coordinadores parlamentarios de la nueva legislatura determinaron posponer la sesión para el día de mañana.

El coordinador de la bancada de Morena en la legislatura local entrante, Fidel Calderón Torreblanca, responsabilizó al gobernador Silvano Aureoles de la protesta que hoy impidió a los diputados electos tomar posesión del cargo.

“Es debido al empecinamiento de Silvano Aureoles de, en los últimos minutos, pretender desincorporar bienes propiedad del estado”, manifestó Calderón Torreblanca

El coordinador de los diputados entrantes de Morena en el Congreso de Michoacán, aseguró que el retraso en la celebración de la Sesión de Instalación no violenta ninguna ley, pues legalmente la fecha estipulada para asumir las diputaciones es el 15 de septiembre.

Mientras tanto, los manifestantes que impiden el acceso al recinto del Poder Legislativo, anunciaron que liberarán el inmueble en los últimos minutos de este día.

Por ello, el acuerdo de las bancadas fue que la Sesión de Instalación se realizara el miércoles a las 10:00 horas, y posteriormente, a las 12:00 horas, se realizará la Sesión Solemne para el arranque de los trabajos de la LXXV Legislatura.