MICHOACÁN

PRI, PAN y PRD advierten ser una oposición firme en el Congreso de Michoacán

Los diputados electos entrarán en funciones el próximo 15 de septiembre

NACIONAL

·
PRI, PAN y PRD advierten ser una oposición firme en el Congreso de Michoacán (Foto: Especial)Créditos: Especial

Como una oposición que enfrentará a la Cuarta Transformación, tanto a nivel local como nacional, se presentaron los 21 diputados electos de la alianza confirmada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que formarán parte de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

En un acto donde la alianza legislativa mostró músculo, cada uno de los coordinadores parlamentarios tomó la palabra para advertir que serán una oposición incómoda y firme ante las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Durante su intervención, el coordinador parlamentario del PAN, Óscar Escobar Ledesma, refirió que la Cuarta Transformación ha generado que Michoacán sea un rehén del Gobierno Federal.

Aseguró que gracias a las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se está "jugando con la desgracia de maestros” y miles de trabajadores al servicio del estado, lo que ha frenado compromisos administrativos adquiridos para colapsar al gobierno que no es de su simpatía. 

No obstante, la vicecoordinadora de la misma fuerza política, Mónica Larissa Pérez Campos, informó que buscarán tener coordinación con el Gobierno Federal para la adquisición de medicamentos y tratamientos de atención a personas enfermas de cáncer y crónico degenerativas, así como dar atención a la violencia contra las mujeres.

Al tomar la palabra, el coordinador de la bancada del PRI, Jesús Hernández Peña, enfatizó que el tema de la mujer deberá ser prioridad en la agenda política, pues señaló que México se ha convertido en un país donde caminan con miedo e incertidumbre por la inseguridad.

"Por ello desde el Legislativo, los tres partidos que son pilares fundamentales para la tradición liberal de Michoacán construirán alianzas con altura de miras con la idea de dirimir diferencias individuales y partidistas", expresó.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRI, Samanta Flores Adame indicó que también trabajarán sobre tres ejes: “Michoacán Mágico” para atender al sector turístico y Pueblos Mágicos, “Michoacán Paisano” para darle atención a los cuatro millones de migrantes en Estados Unidos de Norteamérica, y “Medio Ambiente Próspero” para dar atención a la naturaleza. 

En lo que respecta al PRD, su coordinador parlamentario, Víctor Manuel Manríquez, señaló que serán vigilantes para que se cumpla a cabalidad con la Constitución local y se fortalezcan los órganos autónomos. 

Finalmente, la vicecoordinadora perredista, Fanny Arreola Pichardo, dijo que su trabajo legislativo se enfocará en atender la ola de inseguridad que se vive en Michoacán.

Los diputados electos de la alianza PRI - PAN - PRD entrarán en funciones el próximo 15 de septiembre.