AUTODEFENSAS MICHOACÁN

Grupos de autodefensas en Michoacán son atacados por drones controlados por CJNG

Los líderes de los grupos de autodefensas en Michoacán aseguran que el CJNG envía drones para realizar ataques sorpresa con granadas

NACIONAL

·
Desde hace más de 50 días el fuego no para en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.Desde hace más de 50 días el fuego no para en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

Los grupos de autodefensas de Michoacán siguen buscando protegerse contra los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y durante los últimos meses han cavado trincheras y construido fortines para hacerlo, pues temen por ataques aéreos comandados por drones.

De acuerdo con los líderes de los grupos de autodefensas del municipio de Tepalcatepec, sicarios del CJNG ahora vuelan drones sobre sus bases para arrojar granadas y otros misiles explosivos desde lo más alto para sorprenderlos en ataques nocturnos.

La población de Tepalcatepec ha asegurado sentirse intimidada por este nuevo modus operandi de ‘los jaliscos’; donde además, no para el fuego desde hace más de 50 días. Ante esto, los autodefensas indicaron que seguirán protegiéndolos.

Te podría interesar: Iglesia respalda a los denominados “autodefensas” en regiones azotadas por el crimen

Misiles peligrosos

Según los líderes de los grupos de autodefensas, el Cártel Jalisco es tan poderoso que ni siquiera el Ejército Mexicano puede con él, pero seguirán peleando por hacer el municipio de Tepalcatepec más seguro.

De acuerdo con los reportes, hace exactamente 10 días comenzaron con esta nueva forma; los autodefensas comentaron que los misiles o granadas que lanza el CJNG  causan confusión a la hora de explorar y que incluso contienen balines, navajas o clavos que son capaces de provocar heridas profundas en piernas, brazos y pecho.

Te podría interesar: Detienen a capo del Clan del Golfo ¡cuando estaba por casarse! | VIDEO

Los autodefensas en Michoacán

Desde 2013 se formaron grupos denominados como autodefensas, civiles, mayoritariamente aguacateros o limoneros que toman las armas para defenderse de los ataques de cárteles como La Familia MichoacanaLos Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los líderes afirmaron que recurrieron a las armas para defender a sus comunidades y pobladores, pues están cansados de los crímenesabusos en su contra, además de la poca acción por parte del gobierno.

Estas guerras siguen ocurriendo hasta hoy y día con día surgen nuevos operativos donde ambas partes renuevan su armamento para continuar la batalla.