NACIONAL

Comenzó en el Senado la glosa del tercer Informe de Gobierno en materia económica

Discuten lo relacionado con el tema económico en el país

NACIONAL

·
Los funcionarios hablaron de los aspectos determinantes en el presupuestoCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado lunes inició los trabajos en el Senado de la República con la glosa del Tercer Informe de gobierno que el poder Ejecutivo Federal remitió al Congreso de la Unión. En la cámara alta se inició con el análisis de la política económica por los diferentes grupos parlamentarios, en donde se manifestaron posturas a favor y en contra de los resultados del tercer año de gestión de la presente administración.

La primera intervención fue del Grupo Parlamentario del PRI a cargo de la senadora por el estado de Hidalgo, Nuvia Mayorga, quien funge como secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República y quien destacó en su participación que, a pesar del optimismo del gobierno, la realidad se sobrepone debido a los millones de mexicanos siguen enfrentándose a los estragos de la crisis económica agravada por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La 4T aprieta presupuesto educativo

   

 En su participación, la legisladora enfatizó que la presente administración federal no ha proporcionado financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Medidas que en otros países pudieron sortear la crisis económica, y mantener a flote la economía nacional a través de políticas contra cíclicas y de reactivación económica que dinamizaran el consumo interno frente a la adversidad de la economía internacional.

La senadora hidalguense también indicó la urgente necesidad de que el gobierno federal invierta más presupuesto en el rubro de salud, ya que, aseguró “en México gastamos en salud menos de la mitad de lo que recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

SCT: Proyectan recorte de personal para 2022

Al mismo tiempo enfatizó que la economía pasa un mal momento, por lo que para solucionar dicha situación consideró que “es necesario hacer un análisis serio y realista de lo que se ha hecho mal, que se asuma la responsabilidad y que todas y todos desde nuestro ámbito, tomemos las medidas necesarias para corregirlo”.

Finalmente, la senadora señaló como una equivocación la decisión de desaparecer el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), sobre todo frente a la tragedia que el desbordamiento del río dejó su paso en la región de Tula y el Valle del Mezquital.