FUERTES LLUVIAS

Tras fuertes lluvias, mujer es arrastrada por la corriente en Tlalnepantla: VIDEO VIRAL

La fuerza de la corriente generada por las intensas lluvias registradas la tarde-noche de este lunes, arrastraron a la mujer que fue rescatada por vecinos de la zona

NACIONAL

·
Lluvias.Las imágenes se volvieron virales ante la impresión que generaron. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este lunes 30 de agosto se registraron intensas lluvias en gran parte del territorio nacional, generando diferentes afectaciones como encharcamientos e inundaciones; en la Zona Metropolitana del Valle de México afectando a los habitantes de distintas alcaldías de la ciudad y varios municipios del Estado de México.

En estas zonas del centro del país la gran cantidad de agua, combinada con la basura que tapa las alcantarillas, generaron que se formaran “ríos” en las calles cuya fuerza de la corriente arrastró con todo a su paso, desde basura y hasta personas.

Tal fue el caso de una mujer en la colonia Caracoles en el municipio de Tlalnepantla, donde vecinos de la localidad reportaron haber rescatado a una señora que había sido arrastrada por la fuerza de la corriente a consecuencia de las precipitaciones.

A través de un video compartido en redes sociales por la usuaria Lizbet Lucio, se captó el momento exacto en el que la ciudadana es apoyada por dos vecinos quienes rescatan de la corriente y cargándola, en un estado aparentemente inconsciente, retirándola del peligro tras ser arrastrada varias cuadras por la fuerza del agua.

CDMX activa alerta amarilla por lluvias

Debido a la intensidad de las precipitaciones, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta amarilla en toda la Ciudad de México, alertando a los habitantes ante posibles desplazamientos de zonas de tormenta.

Sobre la mujer, según el reporte de la usuaria de Twitter, luego de ser arrastrada por varias calles, fue recatada  sobre avenida Ejido en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.