LLUVIA

Activan alerta amarilla por lluvia en toda la CDMX

Las autoridades capitalinas pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, entre las 14:15 y las 22:00 horas de este lunes

NACIONAL

·
Activan alerta amarilla por lluvia en toda la CDMX (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó este lunes, la Alerta Amarilla en toda la Ciudad de México por pronóstico y desplazamiento de zonas de tormenta provenientes desde el Poniente.

Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, entre las 14:15 y las 22:00 horas de este lunes.

En la alcaldía Iztapalapa se registra una fuerte granizada, así como lluvia fuerte en colonias de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc como la Roma, la Doctores, Guerrero y Centro, por mencionar algunas.

La dependencia capitalina recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.
 
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/.