CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy martes 3 de agosto 2021

El presidente López Obrador entregó el informe sobre la situación de la pandemia por Covid-19 en nuestro país

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Yadin Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre el estado de la pandemia por Covid-19, además del Plan Nacional de Vacunación que realiza la administración a su cargo. 

Luego de lo relacionado con la vacuna contra Covid-19López Obrador respondió dudas que tenían los medios de comunicación presentes. 

Además, la conferencia contó con la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer; de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Púbica; de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Vacunación redujo letalidad de Covid-19 a 4%: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la importancia de la vacunación y la reducción que se ha tenido de hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en nuestro país. El funcionario federal anunció que hasta el momento se han vacunado a 48 millones de personas en nuestro país y gracias a este medicamento se ha tenido un efecto protector contra las formas más graves de Covid-19

López-Gatell reiteró la importancia que tiene recibir el medicamento y repitió que el 97 por ciento de hospitalizados en las semanas recientes, eran ciudadanos que no se habían vacunado.

México tendrá 100 millones de vacunas en agosto: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México tendrá 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a finales de agosto de este año.

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, dijo que México se encontrará entre los 10 países con más de 100 millones de vacunas para enfrentar la pandemia. “Estimamos que a fines de agosto se alcancen los 100 millones de dosis en nuestro país, que es el plan que tenemos establecido. Esto significa que hoy en día son menos de 10 países los que tienen más de 100 millones de dosis, entonces vamos a llegar ahí más o menos a fines de agosto”, explicó.

Niños y jóvenes con enfermedades podrían ser vacunados

El presidente Andrés Manuel López López Obrador aseguró que el gobierno de México no descarta vacunar contra Covid-19 a las niñas, niños y adolescentes que necesiten alguna protección especial de salud.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que si organismos internacionales de salud aprueban la vacuna para menores de edad, el gobierno mexicano las va a adquirir. “No descartamos que en el caso de niños, jóvenes con problemas de enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, dijo.

Sigue la conferencia en vivo: