EDUARDO ARELLANO FÉLIX

FGR obtiene auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix

El imputado estará dentro de prisión hasta que se lleve a cabo su primera audiencia

NACIONAL

·
El narcotraficante continuará encarceladoCréditos: Especial

Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México emitió una orden de auto de formal prisión en contra de Eduardo Arellano Félix  por lo delitos de delincuencia organizada. 

El acusado fue detenido el pasado 23 de agosto de 2021 en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial. 

Acompañado de su abogado, el imputado rindió su declaración preparatoria, pero rechazó su derecho a declarar, por lo que el juzgador ordenó el mecanismo jurídico. 

El narcotraficante también conocido como "El Doctor" fue líder del Cártel de Tijuana y había sido liberado por las autoridades de Estados Unidos, donde cumplía una condena de 15 años por los delitos de lavado de dinero y conspiración a fin de obtener ganancias ilícitas.

El gobierno de Joe Biden permitió volviera a la calle después de que se comenzara a cooperar con las autoridades del país, lo cual hizo que solamente se le señalara por dos de los siete delitos por los que se le detuvo en un inicio. 

Arellano Félix fue detenido por primera vez en 2008, en Tijuana. Tras cuatro años de batallas legales, fue extraditado a Estados Unidos, donde estuvo en prisión durante nueve años en la cárcel de Allentown, en Pensilvania

 

 

En construcción.