SSA

Tercera ola de covid-19; México suma más de 19 mil casos nuevos

Hasta el día de hoy, en México se han confirmado 3 millones 311 mil 317 contagios totales de covid-19

NACIONAL

·
A pesar de la sugerencia es salir sólo para lo indispensable, la gente acude en masa al Centro Histórico. Foto: Guillermo O’Gam.A pesar de la sugerencia es salir sólo para lo indispensable, la gente acude en masa al Centro Histórico. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, ha dado a conocer en su informe técnico diario que al día de hoy, se tienen registrados 124 mil 133 casos activos de Covid-19 en México.

En suma, la dependencia encabezada por el Dr. Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que México suma más de 19 mil casos nuevos, lo que correspondería a la tercera ola de la pandemia que desde el pasado 28 de febrero de 2020 llegó a nuestro país.

Muertes en México por Covid-19

Fue a través del “Componente técnico COVID-19, informe epidémico diario”, que publica la Ssa que se dijo que México ha llegado a las 257 mil 150 personas fallecidas totales a causa del coronavirus.

En este sentido, la dependencia informó que desde que inició la pandemia, al corte del día de hoy, se confirman 3 millones 311 mil 317 personas contagiadas por el virus gestado en Wuhan, China.

Entidades en México con mayor número de contagios 

En el mismo informe, se dio a conocer que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios de todos los casos acumulados registrados en el país.

Cabe recordar que se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. 

Si se tiene algún síntoma relacionado con la Covid-19, para mayor información puede consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/