HIDALGO

Endurecen medidas sanitarias en Hidalgo ante tercera ola de contagios

Ahora establecimientos cerrarán a partir de las 20:00 horas y con 50 por ciento de capacidad

NACIONAL

·
Aumentan contagios en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro

Ante el nuevo incremento de casos de Covid-19 en el estado, los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños e Israel Félix, anunciaron nuevos endurecimientos a las medidas sanitarias en la zona metropolitana de la capital del estado.

El presidente municipal de Pachuca anunció que como medida conjunta todos los establecimientos comerciales se mantendrán cerrados a partir de las 20:00 horas, para reducir la movilidad nocturna en la capital del estado y su zona metropolitana, aunado a que los espacios públicos deberán operar al 50 por ciento de su capacidad.

El munícipe capitalino refirió que se aplicarán sanciones a los establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas sanitarias, debido a que han identificado en distintos espacios públicos no se respetaron los protocolos sanitarios como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Por su parte, el alcalde de Mineral de la Reforma sostuvo que se ha identificado un aumento de pruebas rápidas de Covid-19 en el municipio, por lo que determinaron imponer nuevas restricciones a la movilidad para evitar nuevos contagios, principalmente por las nuevas variantes que circulan en el estado.

Aunque el número de defunciones no ha aumentado de la misma manera que los contagios, el munícipe señaló que se cerrarán los establecimientos e incluso aquellas calles donde se reporte una elevada movilidad en el municipio.

Pachuca y Mineral de la Reforma son los dos municipios con el mayor número de contagios de Covid-19 en el estado, los cuales se han mantenido en alerta máxima desde que comenzó la pandemia, aunado a que también se ha identificado la circulación de la variante Delta que es más contagiosa.

Las autoridades sanitarias informaron que el incremento de los casos de coronavirus ocurrió por un aumento en la movilidad, principalmente entre los jóvenes, quienes son los que más han propagado el virus, y la población que no ha sido vacunada hasta el momento.