RICARDO ANAYA

Que Anaya presente pruebas y hable con la verdad: AMLO

El presidente López Obrador respondió a las acusaciones de Ricardo Anaya, en las que dice que es un perseguido político

NACIONAL

·
AMLO respondió a las acusaciones de Ricardo Anaya, en donde dice que es un perseguido político FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador respondió a las acusaciones de Ricardo Anaya, en las que asegura que es un perseguido político de su administración. 

Al respecto, el mandatario federal dijo que las denuncias en contra del político panista fueron presentadas hace tiempo, "por sus propios compañeros de partido y esto se juntó con una acusación que hizo el ex director de Pemex, en donde señala a diferentes políticos por haber recibido dinero para la aprobación de la reforma energética".

López Obrador dijo que para hacer acusaciones como ésta, es necesario conocer bien la historia y contarla correctamente. "Anaya empezó a escalar y comenzó a hacer a un lado a sus compañeros, a dirigentes importantes. En ese tiempo, abandonaron el PAN muchos dirigentes y lo culpaban de estar muy cerca del presidente Peña", aseguró AMLO.

También recordó la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, en donde Anaya dijo que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto y, sus colegas más cercanos, sintieron que los estaba traicionando. "Fue por eso que se juntaron las denuncias", reiteró el presidente. 

López Obrador acusó que a Ricardo Anaya se le hizo fácil decir, "me están persiguiendo”, pero de forma irónica respondió "¿Y yo por qué?, como algún día preguntara Vicente Fox. 

Sobre las acusaciones, pidió que Anaya presente pruebas y hable con la verdad. Incluso, dijo que los grandes líderes políticos a lo largo de la historia han tenido que enfrentar acusaciones así y hasta pisar la cárcel. 

"La lección es que hay que pensar en la política para servir al pueblo y no sólo en buscar ganancias y en subir puestos. No hay que buscar el poder por el poder o el dinero", finalizó.