HURACÁN GRACE

No fue un buen fin de semana: AMLO

El presidente lamentó las afectaciones que dejó en Veracruz el paso del huracán Grace

NACIONAL

·
AMLO lamentó los estragos que causó el paso del huracán Grace en Veracruz FOTO: Especial Créditos: Presidencia

"No fue un buen fin de semana", lamentó el presidente López Obrador ante las afectaciones que dejó en Veracruz el huracán Grace y por el accidente en una plataforma de Pemex. En ambos casos hubo pérdidas de vida, incluso el accidente en la plataforma petrolera dejó un muerto, heridos y trabajadores desaparecidos.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario federal adelantó que a partir de mañana estará en Veracruz, donde se presentará un plan para apoyar a los damnificados de las lluvias.

Lamentó el caso de una familia en Xalapa, Veracruz, que sufrió un derrumbe causando daños y muertos, así como las afectaciones en Poza Rica y Tecolutla.

En el caso del accidente en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, en el centro de proceso Ku-Alfa, deseó que se localicen a las personas desaparecidas.

Las causas del incidente aún no se han dado a conocer, aunque la empresa estatal ha informado en un comunicado que “se investigará la causa raíz”.

Originalmente, el mandatario tenía previsto acudir el martes a la ciudad de Córdoba, para encabezar la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

Sin embargo, se incorporó para ese mismo día, a las 17:30 horas, otro evento público en Xalapa para dar a conocer el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace.

Además, el miércoles en la capital veracruzana, encabezará a las 6:00 de la mañana la reunión del gabinete seguridad y luego hará la Mañanera, acompañado por el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García.

Por Francisco Nieto