CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 23 de agosto 2021

El presidente López Obrador habló sobre la vacuna contra Covid-19, el huracán Grace y otros temas de su administración

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre temas como la seguridad del estado, la vacuna contra Covid-19, los avances de las obras en su administración y el huracán Grace en el Golfo de México.

Después de las eso, el mandatario federal respondió a las preguntas de los medios de comunicación. La reunión con los medios también contó con la participación de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, que presentó la sección ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas?

No fue un buen fin de semana: AMLO

"No fue un buen fin de semana", lamentó el presidente López Obrador ante las afectaciones que dejó en Veracruz el huracán Grace y por el accidente en una plataforma de Pemex. En ambos casos hubo pérdidas de vida, incluso el accidente en la plataforma petrolera dejó un muerto, heridos y trabajadores desaparecidos.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario federal adelantó que a partir de mañana estará en Veracruz, donde se presentará un plan para apoyar a los damnificados de las lluvias.

Lamentó el caso de una familia en Xalapa, Veracruz, que sufrió un derrumbe causando daños y muertos, así como las afectaciones en Poza Rica y Tecolutla. En el caso del accidente en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, en el centro de proceso Ku-Alfa, deseó que se localicen a las personas desaparecidas.

Que Anaya presente pruebas y hable con la verdad: AMLO

El presidente López Obrador respondió a las acusaciones de Ricardo Anaya, en las que asegura que es un perseguido político de su administración. 

Al respecto, el mandatario federal dijo que las denuncias en contra del político panista fueron presentadas hace tiempo, "por sus propios compañeros de partido y esto se juntó con una acusación que hizo el ex director de Pemex, en donde señala a diferentes políticos por haber recibido dinero para la aprobación de la reforma energética".

López Obrador dijo que para hacer acusaciones como ésta, es necesario conocer bien la historia y contarla correctamente. "Anaya empezó a escalar y comenzó a hacer a un lado a sus compañeros, a dirigentes importantes. En ese tiempo, abandonaron el PAN muchos dirigentes y lo culpaban de estar muy cerca del presidente Peña", aseguró AMLO.

También recordó la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, en donde Anaya dijo que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto y, sus colegas más cercanos, sintieron que los estaba traicionando. "Fue por eso que se juntaron las denuncias", reiteró el presidente. 

¿Y yo qué tengo que ver con el citatorio?: AMLO sobre el video de Anaya

López Obrador respondió al nuevo video de Ricardo Anaya, en el que lo acusa de que lo quiere "fregar a la mala". De manera irónica y haciendo referencia a Vicente Fox, el mandatario federal dijo "¿Y yo por qué?, ¿yo qué tengo que ver con el citatorio?".  

A través de Twitter, Ricardo Anaya aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el responsable del citatorio que recibió, por parte de la Fiscalía General de la República.

"Sí, me quiere fregar a la mala", comenta en el video, en donde explica que en el citatorio le piden que se presente a una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. “Todo comienza con una audiencia por zoom y termina en el Reclusorio Norte”, comenta Ricardo Anaya.

En le mensaje que acompaña al video, acusa que aunque AMLO negó que lo quiere encarcelar, le llegó el documento para la audiencia en donde los delitos que le imputan podrían acarrear una pena de hasta 30 años de prisión. "¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope", dijo el ex candidato a la presidencia de la República.

Sigue la conferencia en vivo: