EXPLOSIÓN COYOACÁN

Ascienden a 22 los lesionados por la explosión de Benito Juárez; vecinos ya habían reportado olor a gas anteriormente

En conferencia de prensa la mandataria capitalina destacó que a los afectados se les dará servicio de alojamiento, así como apoyos psicológicos

NACIONAL

·
Tres de los lesionados padecen covid-19 por lo que fueron trasladados a hospitales Covid-19. FOTO: ESPECIAL

Esta mañana una fuerte explosión afectó a varias familias de la colonia, la explosión que ocurrió en la colonia Acacias se debió supuestamente por una acumulación de gas natural, señalan los primeros reportes preliminares.

Aunque en primer lugar el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, manejó un saldo de 12 personas lesionadas; una de ellas de gravedad. Posteriormente la titular de Protección Civil, capitalina, actualizó la cifra a 22 lesionados

El saldo del percance, hasta el momento, indican autoridades, han sido más de 20 personas heridas por la supuesta acumulación del gas natural..

Ante la fuerte detonación dos niveles colapsaron del edificio ubicado en la Av. Coyoacán, mientras que debido a la onda expansiva varios inmuebles aledaños resultaron dañados, en su mayoría con vidrios y objetos rotos por la onda expansiva.

Paramédicos y rescatistas del ERUM así como de la Alcaldía Benito Juárez atendieron a los lesionados siendo trasladados por lo menos a 3 hospitales de los gobiernos de Balbuena , Xoco y Rubén Leñero, mientras que algunos fueron llevados a hospitales particulares .

En el lugar la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, el alcalde Santiago Taboada y la Secretaría De Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se presentaron en el lugar, no se descarta que la cifras de heridos se incrementen.

Asimismo la cuantificación de los daños materiales sigue en proceso, mientras que a los habitantes no se les ha permitido reingresar a su viviendas, luego de que al menos 300 personas fueran evacuadas. Diversos vecinos reportaron que ya se habían denunciado que se percibía un fuerte olor a gas en el lugar.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina destacó que a los afectados se les dará servicio de alojamiento, así como apoyos psicológicos, mientras que los edificios aledaños no parecen tener daños de consideración.