Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez dio a conocer que la explosión que ocurrió en la colonia Acacias se debió a una acumulación de gas natural.
En entrevista con Adela Micha, el funcionario aseguró que al menos 12 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad. Explicó además que todas ellas fueron trasladadas a algún centro clínico.
El líder local dijo además que permanecerá en el lugar para supervisar las labores que realiza el equipo de Protección Civil y escuchar las demandas de los habitantes de la zona.
La explosión, indicó el alcalde, ocurrió en el segundo piso de un complejo habitacional ubicado en el número 1900 de la avenida Coyoacán, cerca de la avenida Universidad.
Los vecinos del lugar salieron del lugar para permitir que los equipos de rescate investiguen cómo ocurrieron estos hechos y además para revisar las condiciones estructurales del inmueble.
La supervisión no ha terminado; sin embargo, en las imágenes se pueden ver daños en al menos tres pisos de este conjunto habitacional de tres torres. Los cristales de estos niveles se destruyeron con el siniestro.
Los bomberos entrarán al edificio para determinar cómo se registró la explosión y para disminuir los riesgos, ya que una gasolinera se encuentra cerca de la zona. La onda expansiva afectó a otros inmuebles que se encuentran a lado del inmueble.
Todas las personas que viven en los domicilios cercanos fueron evacuados de sus hogares para evitar cualquier peligro subsecuente. En el lugar se espera también la llegada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Las autoridades locales no reportan hasta el momento ninguna persona fallecida por la explosión en la alcaldía, Benito Juárez. La Secretaria de Gestión Integral, Myriam Urzua, reportó un total de 22 personas lesionadas.
Con información de Jorge Almaquio y Cinthya Stettin