ILDEFONSO GUAJARDO

PRI acusa “embate” del gobierno contra Guajardo, exsecretario de Economía

El partido pide esclarecer la corrupción y delincuencia electoral

NACIONAL

·
“Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el Juez lo absolverá”.Créditos: Foto: Especial

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de operar “un nuevo embate de Estado” contra el exsecretario de Economía en el sexenio pasado, Idelfonso Guajardo, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado en respaldo de Guajardo, el PRI señaló que “en vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de este instituto político y de la Administración federal”.

Moreno Cárdenas reveló que desde el pasado jueves el propio IIdelfonso Guajardo, diputado federal electo para la próxima 65 Legislatura, le informó “que había sido vinculado a proceso, pero que el juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas, por lo que seguirá su proceso en libertad”.

“Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el Juez lo absolverá”, enfatizó el líder del partido tricolor.

Alejandro Moreno confió que todo se resolverá favorablemente y que en agosto  Guajardo Villarreal ingresará a la Cámara de Diputados, exonerado y sin presiones.

alg