AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ. 

IMSS extiende hasta agosto servicio de hospital COVID del Autódromo Hermanos Rodríguez

El Seguro Social habría anunciado que este hospital temporal cerraría el 15 de julio pero este plazo se extendió

NACIONAL

·
Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Unidad Temporal COVID-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, extendió su periodo de servicio hasta el 18 de agosto, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace unas semanas, el Seguro Social había anunciado que este hospital temporal cerraría el 15 de julio, pero se decidió ampliar la atención por poco más de un mes hasta agosto "de manera preventiva ante la proximidad de las vacaciones de verano", explicó el Instituto.

El doctor Javier Michael García Acosta, director de la Unidad Temporal del Autódromo, aseguró mediante un comunicado, que están preparados para ayudar al Valle de México ante u n eventual repunte de contagios, como ya se ha hecho en meses pasados.

Hospital temporal Autódromo Hermanos Rodríguez Foto: Especial 

García Acosta agregó que la pandemia sigue activa y es necesario cortar las cadenas de contagio, particularmente en las próximas vacaciones de verano.

"Mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”, comentó. 

Pacientes dentro Autódromo Hermanos Rodríguez

En la actualidad hay 39 pacientes hospitalizados en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Dicha Unidad cuenta con 300 camas y 35 Equipos de Respuesta COVID-19 para apoyar en la atención de esta emergencia sanitaria.

El hospital temporal mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador, sostuvo Javier Michael García Acosta.

El director insistió en que la movilidad de las personas durante las vacaciones de verano hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos.

Ante ese escenario, llamó a reforzar los protocolos de sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubrecbocas colocado correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.

El Autódromo Hermanos Rodríguez inició operaciones el 13 de mayo de 2020. Durante este tiempo más de 3 mil 600 pacientes que fueron atendidos se recuperaron de la COVID-19. 

DRV