INGLATERRA

Boris Johnson pide en Inglaterra “aprender a convivir” con el Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que se eliminarán las restricciones contra el Covid-19 en Inglaterra

MUNDO

·
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que se eliminarán las restricciones contra el Covid-19. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra el Covid-19 en Inglaterra, de modo que llevar mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.

Johnson reconoció que, a medida que se relajen las restricciones, aumentarán los casos de Covid-19, impulsados por la contagiosa variante Delta, dominante en este país, pero sostuvo que ahora en verano, con las escuelas cerradas, es el mejor momento para "aprender a convivir" con la enfermedad.

"Si no abrimos ahora, entonces ¿cuándo?", se preguntó, e indicó que el Gobierno ha tomado la decisión "sopesada y equilibrada" de proceder con la desescalada del confinamiento impuesto en enero ante el "éxito" del programa de vacunación.

Medidas contra el Covid-19 en Inglaterra 

En una rueda de prensa, Johnson precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las "limitaciones legales" y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de mascarilla; se elimina la distancia personal y el Gobierno deja en manos de las empresas la decisión de si se trabaja desde casa.

Johnson dijo además que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.

Por EFE