INGLATERRA CUBREBCOAS

Pese a peligro de nuevas cepas, Inglaterra decreta dejar de usar cubrebocas obligatoriamente

El primer ministro Boris Johnson pidió a sus ciudadanos "aprender a vivir" con el coronavirus siendo prudentes

MUNDO

·
Cubrebocas Inglaterra.A demás de que el cubrebocas ya no será obligatorio, los ciudadanos con su esquema de vacunación completo podrían "vacacionar" en países donde la alerta se encuentra en color ámbar. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El uso obligatorio del cubrebocas así como el respeto del distanciamiento social decretados como medidas para contener los contagios de covid en el mundo, ya no será obligatorios en Inglaterra a partir del 19 de julio, así lo este lunes el primer ministro Boris Johnson, quien pidió a los ingleses "aprender a vivir" con el coronavirus siendo prudentes.

La medida ha causado polémica en Europa, esto debido a que se ha decretado justo cuando el número de nuevos casos se ha estado disparado en todo el mundo, solo en Europa, se han dado  alrededor de 25 mil casos diarios debido a la altamente contagiosa variante Delta.

Por fortuna, debido al índice de vacunación, esta variante no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, señaló el primer ministro, al mismo tiempo que justificó su decisión que entrará en vigor dentro de 15 días.

Vacunados podrán incluso viajar de vacaciones

Pese a lo  controvertida que resulta la medida, el gobierno británico explicó que desde esta semana se aplicará un sistema mediante el cual los británicos que cuenten con su esquema completo de vacunación podrán incluso, si así lo decidan, vacacionar en países de la lista "ámbar", que incluyen a España y la mayor parte de Europa, sin tener que hacer cuarentena a su regreso.

"Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿Cuándo lo vamos a hacer", afirmó Johnson en rueda de prensa subrayando que las opciones serían hacerlo en invierno -cuando el virus cobra más fuerza- o "no hacerlo este año".

De esta forma desde el próximo 19 de julio, además de que el cubrebocas ya no será obligatorio, también se podrán reabrir discotecas y otros locales nocturnos,  tampoco habrá restricciones para reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y el trabajo desde casa llegará a su fin.

.SSB