SINALOA

Dos choferes de transporte público fueron arrestados por no usar cubrebocas en Sinaloa

Los conductores fueron aprehendidos gracias a un operativo

NACIONAL

·
Los conductores no respetaron la medidaCréditos: Especial

Por no usar cubrebocas, dos choferes del transporte público urbano fueron arrestados y llevados a Barandilla por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y sus unidades fueron remitidas al corralón.

Esta semana, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro puso en marcha un Programa de Movilidad, que consiste en vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias al interior de los camiones urbanos, para disminuir el índice de contagios por Covid-19.

Como resultado de los operativos que se llevan a cabo en el transporte público, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito del municipio, Pánfilo Antonio Díaz Juárez informó que, esta mañana se arrestó a dos operadores de camiones urbanos, quienes fueron turnados a Barandilla, cuya sanción será impuesta por el juez. 

Los choferes operaban unidades de las rutas Vegas y Circuito Sur, y al ser interceptados por elementos de la corporación, observaron que no portaban los cubrebocas, que es obligatorio, por lo que fueron llevados a Barandilla, donde el juez determinará la multa económica o sanción con horas de arresto.

Los camiones fueron puestos a disposición de las autoridades

En el caso de los camiones, estos fueron llevados a los patios de la Unidad de Vialidad y Tránsito, hasta que los dueños acrediten la propiedad de los vehículos para poder liberarlos.

El funcionario recordó que, estas medidas fueron acosadas entre las autoridades municipales, y los concesionarios y permisionarios del transporte público de la ciudad, como una estrategia para proteger la salud de los pasajeros y de los choferes, quienes corren gran riesgo por pasar muchas horas arriba del camión.

Los conductores deben portar el cubrebocas arriba de camión de manera reglamentaria, y quienes no lo usen, serán sancionados en base al artículo 59, fracción VII del Bando de Policía de Culiacán.

Pánfilo Díaz reiteró que, lo que buscan es reducir los índices del Covid-19, y el conductor debe poner el ejemplo al usuario, al portar el cubreboca, ya que de otra manera no puede evitar que el usuario suba a la unidad sin él.

El director de Tránsito aclaró que, la idea no es detener a las personas, pero se debe trabajar para bajar los índices de contagio, y para ello se redoblarán esfuerzos.

GDM