SEP

SEP: ¿Cómo consultar resultados de asignación de secundaria en CDMX?

Será el próximo viernes 30 de julio cuando serán publicados

NACIONAL

·
Imagen de alumnos de secudaría. Foto: Cuartoscuro

Desde el próximo viernes 30 de julio los resultados de la asignación a nivel secundaria en la Ciudad de México serán publicados y a continuación te decimos cómo puedes consultarlos.

Debes contemplar que si vives en la Ciudad de México o en la área metropolitana y  tus hijos buscan ingresar primero de secundaria en algún plantel de la capital para el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP, deberás  estar al pendiente de sus resultados de asignación.

Página de la AEFCM. Foto: Especial

¿Cómo los puedo revisar?

Los pasos para poder revisar los resultados de la asignación son muy sencillos, pues lo primero que tienes que hacer es tener a la mano los siguientes documentos

  • CURP
  • Opción de preinscripción
  • Folio

Posteriormente tendrás que ingresar a la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Cuando ya estés en ella deberás dar clic en el apartado llamado “consulta de resultados”. Luego de este paso deberás llenar un formulario y  descargar el comprobante de asignación.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con la secundaria que me toca?

Si en dado caso no estás de acuerdo con el plantel ue me toca, puedes solicitar un cambio del 2 al 4 de agosto y este es el proceso:

Deberás ingresar nuevamente ingresa al sitio de la AEFCM y elegir la opción “Solicitud de cambio”. Posteriormente deberás ingresar los datos que se te piden de tres opciones de secundaria deseadas, sin embargo estas no podrán elegirse directa, pues antes tendrás que revisar si cuenta con cupo disponible

Al realizar este proceso tendrás que estar completamente seguro de realizar el cambio, pues si tu solicitud de cambio es aceptada, la opción que tenías en primera instancia se perderá de forma automática y ya no podrás realizar nuevos cambios.

Finalmente si la solicitud es rechazada, se conservará el lugar en la secundaria a la que fue asignado en la asignación normal.