MULTAS

Multas de tránsito ascienden a 4.4 millones durante el último año en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital dio a conocer

NACIONAL

·
Las sanciones se dieron a los automovilistas.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hizo pública la base de datos que contiene el registro de las infracciones de tránsito, del año 2020 y del primer trimestre de 2021.

Este documento informa que 4.4 millones de infracciones se emitieron por el personal facultado para infraccionar de la Subsecretaría de Control de Tránsito durante el último año.

A través de un comunicado, la dependencia informó que "tiene un compromiso permanente con la rendición de cuentas y la protección de datos personales, es por ello que, en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, se determinó que la información publicada no contiene ningún dato personal".

Leyenda

El personal especializado fue el que emitió estas multas

Aclaró que durante todo el 2020 la Subsecretaría de Control de Tránsito siguió con el levantamiento de multas, durante la mayor parte del año, para cumplir con las medidas de quedarse en casa y mantener la sana distancia en los centros de trabajo, implementadas por el Gobierno de la ciudad, el personal a cargo de procesar las infracciones en el sistema, tuvo un atraso considerable.

Es por ello, que a medida que se actualice la información en el Portal de Datos Abiertos, administrado por la Agencia Digital de Innovación Pública, se encontrarán de forma total los registros correspondientes a los años 2020 y el primer trimestre de 2021; además, la SSC actualizará los reportes en el portal de forma trimestral.

El enlace en el que la ciudadanía puede consultar los cuatro millones 475 mil 552 infracciones reportadas por el personal facultado para infraccionar de la Subsecretaría de Control de Tránsito es: https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/infracciones-transito

En el portal de Datos Abiertos, que elaboró la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), se puede consultar trimestre por trimestre las faltas al reglamento de tránsito que cometieron en la capital del país.