SOCAVÓN

Niños disfrazados de animales son puestos a bailar frente al socavón para llamar a turistas

Los menores de edad se mueven al ritmo de la música en un video que fue publicado en YouTube

NACIONAL

·
Los vecinos buscan atraer al turismo a la zonaCréditos: Especial

Puebla ha estado en los reflectores nacionales durante los últimos meses, ya sea por los tropiezos de la población en la ciclovía, por el origen de un socavón en Santa María Zacatepec o inclusive por el rescate de dos perros que cayeron en este hueco. 

Los poblanos han sabido sacarle provecho a este fenómeno geológico, pues no se quedaron de brazos cruzados y al notar que el tema era parte de la agenda nacional, decidieron emprender

De esta forma, habitantes de la zona acudieron a este punto a fin de vender todo tipo de productos a las personas que llegan para ver al socavón que terminó derrumbando la casa de una familia que vivía en ese punto. 

Este fenómeno geológico acabó con una casa. FOTO: Especial

Los animales bailarines

Como parte de los esfuerzos de los comerciantes por promocionar este lugar como un punto turístico, disfrazaron a un par de niños de animales y los hicieron bailar al ritmo de la música. 

El clip fue subido a YouTube y en 10 segundos muestra a los infantes moviéndose para alegrar a las pocas personas que estaban en el sitio, el cual está a unos metros del socavón

Pese a que algunos aseguraron que los disfraces eran de perros, las orejas de ambos atuendos recuerdan más a un borrego y a una vaca, animales del campo ligados con la zona. 

Surgió otro socavón

En días recientes otro socavón surgió en el municipio de Ahuazotepec, este accidente geográfico tiene un diámetro de 15 metros y se prevé que aumente su tamaño conforme pasen los días. 

Protección Civil de la zona ha vigilado esta zona a fin de determinar si hay un riesgo mayor para la población o si hay acciones de contención que se pueden llevar a cabo. 

De acuerdo con los lugareños, esta oquedad pone en riesgo sus cultivos y domicilios, por lo que pidieron la intervención de las autoridades en el caso.