Puebla ha estado en los reflectores nacionales durante los últimos meses, ya sea por los tropiezos de la población en la ciclovía, por el origen de un socavón en Santa María Zacatepec o inclusive por el rescate de dos perros que cayeron en este hueco.
Los poblanos han sabido sacarle provecho a este fenómeno geológico, pues no se quedaron de brazos cruzados y al notar que el tema era parte de la agenda nacional, decidieron emprender.
De esta forma, habitantes de la zona acudieron a este punto a fin de vender todo tipo de productos a las personas que llegan para ver al socavón que terminó derrumbando la casa de una familia que vivía en ese punto.
Los animales bailarines
Como parte de los esfuerzos de los comerciantes por promocionar este lugar como un punto turístico, disfrazaron a un par de niños de animales y los hicieron bailar al ritmo de la música.
El clip fue subido a YouTube y en 10 segundos muestra a los infantes moviéndose para alegrar a las pocas personas que estaban en el sitio, el cual está a unos metros del socavón.
Pese a que algunos aseguraron que los disfraces eran de perros, las orejas de ambos atuendos recuerdan más a un borrego y a una vaca, animales del campo ligados con la zona.
Surgió otro socavón
En días recientes otro socavón surgió en el municipio de Ahuazotepec, este accidente geográfico tiene un diámetro de 15 metros y se prevé que aumente su tamaño conforme pasen los días.
Protección Civil de la zona ha vigilado esta zona a fin de determinar si hay un riesgo mayor para la población o si hay acciones de contención que se pueden llevar a cabo.
De acuerdo con los lugareños, esta oquedad pone en riesgo sus cultivos y domicilios, por lo que pidieron la intervención de las autoridades en el caso.