SOCAVÓN

Nuevo socavón en la Ciudad de México; ahora es en el interior de una casa

Un ciudadano de la alcaldía Miguel Hidalgo reportó un socavón de unos 12 metros de profundidad, que se encuentra en el interior de su casa

NACIONAL

·
Nuevo socavón en la colonia Golondrinas de la Ciudad de México FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Un ciudadano de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México reportó un socavón que se formó en el interior de su casa. El inmueble se encuentra en la calle Golondrina de los Acantilados, en la colonia Golondrinas. El dueño de la casa explicó que en 2018 se registraron explosiones controladas, por obras de la alcaldía Álvaro Obregón.

A consecuencia de estas explosiones, se registraron daños en la estructura de la casa. Incluso, tuberías que se encontraban en los cimientos se vieron afectadas. Algo para lo que las autoridades de la demarcación fueron a revisar.

Pero después de esa ocasión, en casi tres años, no han vuelto a ir, a pesar de las denuncias del dueño de la casa. En ese periodo se hizo un enorme socavón de más de 12 metros de profundidad. El daño en la casa ha ido aumentando con el paso del tiempo y, obviamente, tienen mido de que siga creciendo hasta que sea un problema irreparable.  

El socavón tiene más de 12 metros de profundidad 
FOTO: YouTube

No han ido a estimar los riesgos 

En la casa en cuestión viven dos personas y una mascota, que en algunas ocasiones ha caído en el hoyo y, afortunadamente, no ha sufrido ningún daño. Pero, los habitantes del lugar reconocen que tienen miedo de que el socavón se haga más grande cada día.  

Por eso, piden a Protección Civil de la Ciudad de México que vayan a la casa para evaluar los daños que se puedan dar y ayuden a tapar el enorme hoyo, que no sólo es un riesgo de que alguien caiga, sino que en los cimientos se puede dañar más y comenzar a afectar a otras viviendas cercanas. 

Hasta el momento no ha ido ninguna autoridad capitalina a revisar el lugar y reparar los daños creados desde el 2018.

gka