SOCAVÓN

Socavón ha mantenido su tamaño en los últimos días, asegura Gobernación de Puebla

Ana Lucía Hill Mayoral también dijo que se ha mantenido el eje mayor en 126 metros y el eje menor en 122 metros

NACIONAL

·
Socavón ha mantenido su tamaño en los últimos días, asegura Gobernación de Puebla.Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, habló sobre el asunto del gran socavón que desde hace algunos días, se hizo en Santa Maria Zacatepec.

En entrevista para Heraldo Radio en el “Informativo de Fin de Semana” con Sofía García y Alejandro Sánchez, Hill Mayoral negó que se estén haciendo otros socavones en las calles de Puebla, se ha tratado de hoyos y/o pequeños orificios que hizo el Gasoducto Morelos para estudiar el tipo y nivel de compactación que tiene el terreno, pero ya están tapados desde la trade del jueves.

También dijo que en los últimos días, el socavón ubicado en Santa María Zacatepec en el estado poblano no ha presentado cambios en su tamaño y se ha mantenido el eje mayor en 126 metros y el eje menor en 122 metros.

Agregó que los estudios se siguen integrando por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), bajo la coordinación de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, y se esperan los resultados para poder definir las causas y las consecuencias de este gran socavón, y así poder tomar decisiones.

Aseguró que el gobernador Miguel Barbosa les ha pedido que mantengan siempre a la población en el centro de la toma de decisiones, por lo que están trabajando de manera coordinada con Protección Civil, elementos de la Secretaría de Defensa de la Nación (Sedena), Guardia Nacional y de Seguridad Pública del estado y del municipio.

Ana Lucía mencionó que en las próximas semanas se espera que ya se tengan resultados, ya que dijeron que tardaban de 20 días a un mes.

Puntualizó que el gobernador no hizo acusaciones a una purificadora de agua por la explotación de los mantos acuíferos, más bien, se refirió a que una vez que se conozcan las causas se tienen que tomar decisiones, y en caso de que la embotelladora resulte responsable se tendrían que cancelar sus permisos.

“Estamos en espera de que se den los resultados para actuar de manera, como lo ha dicho siempre el gobernador del estado, de manera responsable inteligente”, finalizó.

atm