SOCAVÓN DE PUEBLA

Socavón de Puebla se convierte en peligroso atractivo turístico y hasta venden micheladas

Esta falla geológica se convirtió en una atracción turística y una oportunidad para la venta de diversos alimentos

TENDENCIAS

·
Imagen del socavón de Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante el último viernes del mes de mayo, los pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, alertaron a las autoridades sobre la formación de un socavón, el cual hasta el día de hoy mide más de 97 metros de diámetro.

Ahora, más de 20 días después y tras devorar una casa y dejar sin hogar a toda una familia, esta falla geológica se convirtió en una atracción turística y una oportunidad para la venta de varios alimentos, bebidas y artículos, como en su momento pasó con la famosa ciclovía especialista en derribar peátones.

Imagen de la combi hacia el socavón. Foto: Tomada de captura de video

Venden hasta micheladas

Cabe señalar que durante una entrevista para Noticieros Televisa, un habitante de la zona, señaló que en las últimas dos semanas han llegado de vista  a la comunidad más personas que en la última década.

Además esta persona comentó que lo que esta pasando es algo fuera de serie y que el municipio se convirtió en otra zona más de turísmo en el estado del centro del país. De acuerdo con el reportaje, ya se pueden encontrar cerca del socavón varios puestos de jugos, antojitos, dulces y hasta algunos de ellos ya venden micheladas para atacar el calor y disfrutar de la falla geológica. 

Por otro lado varios habitantes de Santa María Zacatepec han dicho que actualmente ganan más con sus nuevos negocios que con lo que trabajaban por largas horas en el campo.

Además esta nueva “atracción turística” ya generó todo tipo de negocios en la zona, pues personas rentan los techos y sillas para disfrutar del socavón desde las alturas de sus casas.

Tambien ya existen varias rutas del transporte público que tiene ya sus paradas en el “Socavón de Zacatepec” que hacen recorridos diarios para visitar la fala geológica.

Con información de medios

mavr