PUEBLA

Hay nueva grieta en socavón de Juan C Bonilla en Puebla

Se han encontrado varias grietas a lo largo de las dimensiones del socavón y se ha valorado la necesidad de ampliar los rangos de seguridad

NACIONAL

·
Se forma una grieta en el socavón que se realizó en Puebla.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que se están monitoreando varias grietas en torno al socavón de Juan C Bonilla debido a que algunas han aumentado su tamaño y se busca evitar cualquier accidente en la zona.

Señaló que se han encontrado varias grietas a lo largo de las dimensiones del socavón y se ha valorado la necesidad de ampliar los rangos de seguridad con el objetivo de evitar un accidente en el lugar y se mantiene la petición de que las personas no acudan a realizar actividades de turismo.

Estudios preliminares

Con base en los estudios preliminares estas nuevas grietas se ubican a tan sólo unos metros de lo que fue la casa de la familia Sánchez Xalmiahua y que ya fue devorada por el enorme socavón.

Dijo que las grietas formadas recientemente son muestra de que el socavón continuará creciendo, por lo que la zona continúa siendo de alto riesgo, y las autoridades valorarán aumentar el perímetro de seguridad.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se estará trabajando para que el ayuntamiento de Juan C Bonilla agilice la entrega del predio con el objetivo de edificar la vivienda de la familia Sánchez.

Por: Claudia Espinoza

DRV