SÓLO VACUNADOS PODRÁN INGRESAR A BARES Y ANTROS

¡Se terminó la fiesta! Este viernes CDMX decidirá si sólo vacunados podrán ingresar a bares y antros

En países como Francia esta medida generó que en menos de 24 horas un millón de personas solicitaran su cita para vacunarse

NACIONAL

·
Antros y bares CDMX.Este viernes se determinará si la medida se aplica o no. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante las imágenes de cientos de jóvenes colmando los antros y bares de la Ciudad de México, este viernes el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, determinará si de manera obligatoria o no los asistentes a estos centros de entretenimiento deberán estar vacunados y presentar su certificado o prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar.

Según lo dicho por la jefa de gobierno, la propuesta abarcaría también al sector restaurantero por lo que su análisis se ha estado discutiendo con este sector y la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin de no frenar la recuperación económica, pero al mismo tiempo teniendo un mayor nivel de seguridad en los establecimientos ante la amenaza latente de una nueva ola de contagios.

La propuesta ha generado controversia, pues mientras para algunos es una gran idea que permitiría tener un mejor control de los contagios, para otros es una forma de exclusión y discriminación.

Medida similar en Francia elevó la tasa de vacunación

Cabe señalar que esta medida ya ha sido implementada en países como Francia, donde el presidente Macron decretó no permitir la entrada a los lugares cerrados que representan un riesgo de contagio, como bares y antros, a quienes no estén vacunados.

Llamó la atención que en este país europeo, tras la aplicación de esta disposición en menos de 24 horas más de un millón de personas solicitaron su cita para acudir a vacunarse, elevando así considerablemente y en poco tiempo el índice de inmunizados en el país.

Sin embargo, de momento, en la Ciudad de México, esta medida aún es una propuesta y será este viernes 16 de julio cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum determine su aplicación o no.

Cabe recalcar que la medida no es vista con malos ojos por diversos especialistas que en pasadas ocasiones ya han externado su preocupación ante el riesgo de que en el país se registre una tercera ola de contagios.