CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum dice que reapertura de bares y antros podría ser sólo para vacunados y con prueba negativa Covid

Durante la conferencia "500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México" indicó que es un esquema que se está analizando

NACIONAL

·
Se espera que la reapertura sea de la mejor manera para evitar contagios. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ante la búsqueda de espacios de recreación para los jóvenes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se analiza un esquema donde tanto antros y bares puedan continuar con sus actividades de manera normal. En este caso, una de las propuestas que está sobre la mesa es que los asistentes estén vacunados contra el Covid-19 o presenten una prueba de que no tienen la enfermedad respiratoria.

 Durante la conferencia sobre los "500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México", la mandataria capitalina aseguró que "la idea es, sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados pues haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba", indicó. 

En compañía de la senadora Jesusa Rodríguez, comentó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabajan en coordinación para reactivar el sector económico, pues se ha visto afectado desde que se declaró el SARS-CoV-2 como pandemia.

La declaración la realizó desde el minuto 01:04:09

Sheinbaum atenderá las "chelerías" en Tepito

El tema de los lugares de esparcimiento no es nuevo, nació a raíz del reporte de aglomeraciones en el barrio bravo de Tepito y la Zona Rosa, propiamente de los lugares conocidos como "chelerías", donde se dieron cita jóvenes y no tan jóvenes para pasar un buen rato. 

Ante esto, Sheinbaum Pardo dijo que se revisará de manera particular el caso, así como el hecho de que éstas zonas carecen de seguridad. Sin embargo, también mencionó que se esperarán al reporte de las autoridades sanitarias sobre el el Semáforo Epidemiológico para avanzar en la difusión del programa "Salud en tu vida".

El objetivo, explicó en la conferencia de prensa de este lunes, es ampliar la información del Covid-19 a los jóvenes, quienes aún no reciben la dosis y son precisamente ellos quienes están transmitiendo la enfermedad.

Si deseas conocer un poco de las variantes del Covid-19 checa este video: