NACIONAL

Nuevo socavón en Ahuazotepec, Puebla, prende de nuevo las alertas: VIDEO

El socavón ya mide 15 metros de diámetro y dos de profundidad. Además, una casa y un camino rural están en peligro

NACIONAL

·
El reporte fue de la periodista Saraí Mancilla, a través del Canal 13 Puebla. Foto: videoCréditos: Foto: Video

¡No de nuevo por favor! Este jueves, un medio local reportó un nuevo socavón en Puebla, ahora en la zona de Ahuazotepec.

“Notamos que el camino ya se había fracturado y que se hizo un pequeño hoyo”, reportó la periodista Saraí Mancilla a través del Canal 13 Puebla.

De acuerdo con el citado medio, el socavón ubicado en la Sierra Norte de Puebla ya mide 15 metros de diámetro y dos de profundidad. Además, una casa y un camino rural están en peligro.

Cae otro perrito en anterior socavón 

De acuerdo con un video, se puede apreciar otro perrito atrapado al fondo del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, por lo que varias asociaciones protectoras de animales buscan que sea rescatado.

Hay que mencionar que los integrantes de DJI Puebla realizan vuelos constantes de drones, y en uno de ellos se observa al perro acostado en un montículo de tierra.

No se tiene reporte de las condiciones en las que se encuentra, pero de acuerdo con las imágenes se le puede ver acostado y despierto.

Hay que recordar que el 10 de junio, tras una intensa labor en medio de la lluvia y fuertes vientos, Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal rescataron a Spay y Spike, dos perritos que cayeron al socavón y pasaron tres días esperando ser rescatados.

Organizaciones animalistas ya se han proclamado al respecto y han pedido el apoyo del gobierno del estado, Protección Civil y el Instituto de Bienestar Animal para salvar a este pequeño.

Sin embargo, en esta ocasión el animal se ubica en la zona donde se derrumbó la vivienda de la familia Sánchez, por lo que la posición para rescatarlo es más complicada.

Así funciona el rescate de los perritos

Durante una entrevista televisiva, Hugo Larios, jefe de la Unidad de Servicio de Emergencia Animal, dijo que durante los rescates de perritos han estado apoyados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. 

El método es el siguiente: armarían un sistema de tirolesa que atravesaría el agujero y posteriormente realizarían una maniobra de descenso. 

Debido a que los canes probablemente están muy estresados o asustados, se les aplicaría un sedante a través de un dardo, para posteriormente colocarlos en una red y subirlos, esto con el fin de no dificultar el rescate. 

Con información de Claudia Espinoza y de Milenio