SOCAVÓN

Cae otro perrito en el gigantesco socavón de Puebla

En un video se pudo observar que el perrito está despierto, pero tal vez su rescate sea más complicado por la zona en que se encuentra

NACIONAL

·
El socavón creció lo suficiente para tirar parte de la casa de una familia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

De acuerdo con un video, se puede apreciar otro perrito atrapado al fondo del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, por lo que varias asociaciones protectoras de animales buscan que sea rescatado.

Hay que mencionar que los integrantes de DJI Puebla realizan vuelos constantes de drones, y en uno de ellos se observa al perro acostado en un montículo de tierra.

No se tiene reporte de las condiciones en las que se encuentra, pero de acuerdo con las imágenes se le puede ver acostado y despierto.

Se desconocen las condiciones en que se encuentra el perrito. Foto: Cortesía

Hay que recordar que el 10 de junio, tras una intensa labor en medio de la lluvia y fuertes vientos, Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal rescataron a Spay y Spike, dos perritos que cayeron al socavón y pasaron tres días esperando ser rescatados.

Organizaciones animalistas ya se han proclamado al respecto y han pedido el apoyo del gobierno del estado, Protección Civil y el Instituto de Bienestar Animal para salvar a este pequeño.

Sin embargo, en esta ocasión el animal se ubica en la zona donde se derrumbó la vivienda de la familia Sánchez, por lo que la posición para rescatarlo es más complicada.

Por Claudia Espinoza

hmm