El zoológico de Guadalajara dio a conocer que tiene un nuevo integrante en la familia, pues hace unos días nació un hipopótamo del Nilo, una especie que está en peligro de extinción y que se está trabajando por su conservación en cautiverio.
La reserva animal informó que el pasado de 27 de junio la hembra Tami, después de ocho meses, tuvo a su pequeña cría, producto de una cruza con Tartufo, un hipopótamo macho adulto.
De acuerdo a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el hipopótamo bebé pertenece a la especie Hippopotamus amphibius y ya pesa alrededor de 40 kilos debido que se alimenta de leche materna.
“Los hipopótamos están en estado vulnerable por la pérdida de zonas de agua dulce y por la caza furtiva”, explicó en sus redes sociales la asociación.
En redes sociales se están haciendo virales las imágenes del nuevo inquilino del zoológico en la capital de Jalisco, pues el pequeño mamífero ha enternecido a los usuarios de redes sociales, quienes se alegran por el trabajo que hacen las autoridades por preservar a esta especie.
De acuerdo con el sitio oficial del zoológico, el hipopótamo común o del Nilo es un animal grande, ya que pesa entre tres mil a cuatro mil 500 kilos. En tanto, la longitud total del cuerpo es de 3.75 a 4.06 m de largo, mientras que su tronco es grueso y alargado y el vientre es prominente.
Las crías de estos mamíferos suelen pesar al nacer entre 27 a 50 Kg y el color de su piel es más rosado que gris. En el primer año los hipopótamos pueden llegar a pesar 250 Kg. Además, pueden nadar antes de caminar y son amamantados bajo el agua.
El hipopótamo está en peligro debido a su caza masiva que busca su piel, el marfil de sus dientes y hasta su grasa. También es uno de los animales más peligrosos y puede ser agresivo hacia la gente.