EDOMEX

Suben precio del pasaje en Edomex; así quedan las tarifas del transporte

El transporte público del Estado de México tuvo un incremento en el precio. Así quedarán a partir de hoy

NACIONAL

·
¿De cuánto fue el incremento para el transporte público en el Estado de México? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartosuro

A partir de hoy, las tarifas en el transporte público del Estado de México tuvieron un incremento general, en varios municipios del oriente de la entidad. Ese aumento a los precios ha provocado la molestia de los usuarios de redes sociales, que aseguran no haber sido informados sobre esto.

El costo mínimo del pasaje en el Estado de México era de 10 pesos, pero desde hace unos días, el precio por los primeros cinco kilómetros de trayecto es de 12 pesos. Los municipios que se vieron afectados son Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco. Además, los trayectos que pasan por esos municipios.

Pero, ante las quejas de los usuarios, los choferes de transporte público aseguraron que el incremento es justo y está aprobado por las autoridades del estado.

El transporte en el Estado de México aumentó dos pesos 
FOTO: Twitter 

El aumento está apegado a las normas 

Ante los aumentos en el costo del transporte público, los choferes de las unidades han asegurado que el incremento está aprobado por las autoridades del estado, es decir, por la Secretaría de Movilidad del Estado de México. Esto porque en diciembre del 2019 aprobaron que el costo mínimo fuera de 12 pesos. 

Pero en el oriente de la entidad, se mantuvo en 10 pesos para ayudar a la economía de los usuarios. Los estragos de la pandemia por Covid-19 hicieron más difícil que se pudiera mantener este precio y se ajustaron conforme a los reglamentos.

Los choferes pidieron comprensión de los usuarios, porque ellos también deben pagar la gasolina del transporte, misma que ha tenido incremento. También explicaron que muchos no son dueños de las unidades y que deben pagar una renta, la gasolina y es poco el dinero que les queda por su trabajo. 

gka