NUEVO LEÓN

Transporte público de Nuevo León no tendrá aumento en su tarifa: Jaime Rodríguez

En conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado respecto a un "tarifazo" a la salida de su gobierno, situación que descartó por completo

NACIONAL

·
Jaime Rodríguez.El gobernador de Nuevo León aseguró haber estudiado el plan a detalle. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, participó en el Vigésimo Primer Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano de la Zona Metropolitana de Monterrey, evento en el que descartó el incremento en las tarifas del transporte público. Además, el mandatario anunció la reestructuración del servicio, por lo que advirtió que podría reducirse el total de unidades camioneras. 

"El Bronco" aseguró haber terminado de estudiar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus), mismo que comprende la disminución de camiones y la complementación del servicio con transporte privado (taxis, aplicaciones móviles o transporte de empresas privadas). Esto, a pesar de las aglomeraciones y la concentración de una gran cantidad de personas durante las horas pico en la zona metropolitana de la entidad. 

Usuarios se han quejado del intenso tráfico en la ciudad. Foto: Twitter @Barbiikiu

Se realizó un estudio meticuloso

En conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado respecto a un "tarifazo" a la salida de su gobierno, situación que descartó por completo. De acuerdo con el todavía gobernador, la disminución de unidades camioneras debe complementarse para tener una ciudad sustentable en la que todos los elementos se toman en cuenta y se contemplen las necesidades de cada sector. Todas las posibilidades se han estudiado con detenimiento y es por esta razón que Jaime Rodríguez aseguró que comenzarán a tomarse decisiones, aunque ya no le corresponderá a su gobierno. 

Según el mandatario, la reestructuración debe realizarse enfocada en las horas pico, pues durante el resto del día la movilidad es moderada dentro de la zona metropolitana. Sin embargo, Jaime Rodríguez adelantó que él ya no será responsable de las decisiones que se tomen con base en dicho estudio, pues eso le corresponderá a Samuel García Sepúlveda, candidato electo a la gubernatura del estado. 

Samuel García fue el candidato electo a la gubernatura del estado. Foto: Cuartoscuro

¿Quiénes asistieron al Congreso?

Jaime Rodríguez acudió al Congreso realizado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recinto al que también asistieron Hernán Villarreal, próximo secretario General de Gobierno; Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable y Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad. La Dra. Patricia Brennan, presidenta de la Fundación Latinoamericana de Transporte Público y Urbano (ALATPU); el Sr. Dennis Quennet, Director de la Unidad de Proyectos de Ciudades y Transporte de la GIZ en México; y la Sra. Amy Clemitshaw, Embajadora Jefa Adjunta del Reino Unido en México también estuvieron presentes. 

aar