RUTA 2021

Jaime Rodríguez Calderón y Samuel García se reúnen

Fue una reunión breve y de carácter privado, donde solo desayunaron y compartieron algunos mensajes

ELECCIONES

·

En Nuevo León, el gobernador actual, Jaime Rodríguez Calderón y el gobernador electo, Samuel García se reunieron esta mañana en el Palacio de Gobierno del estado, por primera vez después del triunfo del político emanado de Movimiento Ciudadano en los pasados comicios y tras haber recibido su constancia como ganador este pasado domingo.

Aunque se trató de una reunión de carácter privado, trascendió que durante la cita estuvieron también presentes el actual secretario general de gobierno, Enrique Torres y Hernán Villarreal, a quien García ha adelantado como quien tomará ese papel en su administración. 

Fuentes en el equipo de García confirmaron que fue una reunión breve y de carácter privado, donde solo desayunaron y compartieron algunos mensajes, pero no se relevaron los temas que trataron esta mañana el gobernador en turno con su sucesor y sus equipos de trabajo, mas que se trata de un acercamiento inicial entre las dos partes de cara a la transición que deberá empezar en los próximos meses. 

Al salir de la reunión en el Palacio de Gobierno, García no dio atención a los medios de comunicación. 

La toma de protesta del gobernador electo en la entidad se dará el 4 de octubre, y se espera sea en las próximas semanas cuando inicien los trabajos de transición entre las dos administraciones. De igual manera, se espera que también sea en ese tiempo cuando García revele los nombres de quienes serán parte de su gabinete.

Hasta el momento, se ha confirmado a Hernán Villarreal como secretario general de gobierno, tras fungir como su coordinador de campaña; se ha nombrado también a Martha Herrera, directiva de Cemex en el área de Impacto Social Global de la cementera.

García también ha adelantado a Alfonso Martínez, del Observatorio Ciudadano del Aire al frente de una dependencia encargada de los temas de medio ambiente, hoy conocida como la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

De igual manera, señaló a Mauricio Doenher, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, Administración de Riesgos Empresariales e Impacto Social de Cemex y enlace entre la cementera y Sinergia Deportiva del equipo de futbol Tigres, como secretario de economía, sin embargo ha trascendido que no ocuparía ese cargo.

Por Daniela García

RMG