ELECCIONES 2021

Con mayoría en Congreso, PAN buscará consensos con Samuel García

Mauro Guerra, diputado electo y dirigente del PAN en el estado explicó en entrevista que al tener 15 diputados, la bancada albiazul será clave para cualquier decisión que quiera tomar el gobernador electo

ELECCIONES

·

Como mayoría en el Congreso local del estado de Nuevo León, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará encontrar consensos con el nuevo gobierno del estado para enfocarse en temas como salud, reactivación económica y medio ambiente.

Mauro Guerra, diputado electo y dirigente del PAN en el estado explicó en entrevista que al tener 15 diputados, la bancada albiazul será clave para cualquier decisión que quiera tomar el gobernador electo, Samuel García. Esto incluye nombramientos de su gabinete, y el presupuesto en una primera instancia. 

Por lo que se deberá trabajar de la mano con Acción Nacional, que tiene un diputado más que la segunda bancada más grande, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Vamos a estar obligados a hacer esos consensos; tendremos que ver por el bien superior y no por los intereses de unos cuántos. Pero necesitamos ver y conocer el plan de Samuel (García) para Nuevo León, y qué espera del Congreso. Él tiene seis diputados en la bancada de Movimiento Ciudadano.

Ellos están acostumbrados a estar en contra de todo, a criticar desde tribuna sin conocer las necesidades del gobierno. Ahora va a cambiar; esto generará o habrá una necesidad de dejar a un lado el actuar y poner sobre la mesa lo que le conviene a Nuevo León”, insistió Guerra, quien se perfila como el futuro líder de la bancada panista

Sin embargo, el panista sí advirtió que tanto su partido como el PRI, MC y Morena tendrán que encontrar sus coincidencias, y para el caso del albiazul sus tres prioridades serán la salud, enfocado en prevención; la reactivación económica y cómo generar oportunidades de autoempleo: y el medio ambiente, como el agua y la calidad del aire.

Por Daniela García

brc