SAMUEL GARCÍA

Sostiene Samuel García reuniones con congresista Henry Cuéllar

En el encuentro se dialogó una estrategia para reactivar la economía de Nuevo León

NACIONAL

·
También tendrá un encuentro con funcionarios de la Agencia Federal de Energía.Créditos: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García sostuvo este lunes una reunión con el congresista estadounidense, Henry Cuéllar, donde dialogaron de la relación bilateral entre los dos países y estrategias para promover la economía del estado.

Como parte de su gira por el país vecino, García cenó este lunes con Cuéllar, quien fue el que invitó al mandatario electo a Washington. Según se informó por parte de su equipo de comunicación, durante la primera reunión que tuvieron abordaron temas como las estrategias para la vacunación contra el Covid-19.

Pero también la construcción de la carretera La Gloria Colombia, un proyecto y promesa de campaña de García durante su campaña, que busca conectar a Monterrey con Texas a través de la aduana Colombia, en el municipio de Anáhuac. 

Otros temas que trataron habrían sido energía y la reunión que sostendrá García con otros congresistas este martes. 

García reconoció la relación comercial entre Nuevo León y Texas, en materia comercial pero también cultural.

“Ambos estados son fundamentales para fortalecer las relaciones México-Estados Unidos, y eso seguiremos haciendo durante esta gira”, mencionó el mandatario electo.

Además, informó que tiene como objetivo fortalecer la relación económica y de negocios entre Estados Unidos y Nuevo León, así como establecer agendas conjuntas en los temas de comercio, seguridad, energía y desarrollo binacional, ejes principales establecidos para su gira. 

Se adelantó que este martes, García tendrá un desayuno en la Embajada de México, y después visitará la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Posteriormente, visitará The Woodrow Wilson Center’s Mexico Institute, y sostendrá reuniones con congresistas republicanos y demócratas que integran el grupo interparlamentario México-Estados Unidos.

Y finalmente, tendrá un encuentro con funcionarios de la Agencia Federal de Energía.

Por: Daniela García
alg