JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Jaime Rodríguez Calderón asegura no estar preocupado por investigaciones de futura administración

“El Bronco” dijo estar dispuesto a que se le investigue por parte de la siguiente administración

NACIONAL

·
Nosotros hicimos las cosas bien, también les dijimos miren, aquí estoy Foto: Especial

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó estar preocupado por investigaciones que pudiera hacer la futura administración a cargo del Gobernador electo, Samuel García sobre su trabajo los pasados seis años. 

En entrevista, “El Bronco” dijo estar dispuesto a que se le investigue por parte de la siguiente administración, y que será decisión de García sí lleva a cabo o no un proceso de investigación dentro de la administración estatal.

“Nosotros hicimos las cosas bien, también les dijimos “miren, aquí estoy”, y estamos entregando cosas del gobierno. Si llegara a pasar, y si él tiene ganas de investigar, yo estoy dispuesto y estaré dispuesto a eso”, aseguró el Ejecutivo.

Agregó también que en su caso, no existen rencores ni desencuentros en contra el Gobernador electo, y minimizó acusaciones que hizo García en el pasado sobre supuestos desvíos de recursos para recabar firmas a favor de la candidatura de Rodríguez Calderón cuándo buscó la Presidencia en 2018.

“Soy y seré sujeto a eso y no tengo porqué estar preocupado. Él tiene que ver las cosas, hay procesos de auditoría, tiene derecho el próximo gobierno y adelante. Él siempre estuvo en controversia conmigo por el tema de las firmas, estuvo al tanto, pero es normal. No tiene porqué haber ni rencores ni desencuentros”, mencionó. 

Finalmente, reveló que durante la reunión que sostuvieron la semana pasada, la primera entre el Gobernador en funciones y el Gobernador electo, platicaron sobre diversos temas, mientras desayunaron “tacos” y “huevo con jamón”. Pero fue un inicio para preparar la transición en las próximas semanas. 

Durante la reunión, en el Palacio de Gobierno, estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno actual, Enrique Torres, y Hernán Villarreal, quien se perfila para ocupar este puesto en la siguiente administración, quienes serán los encargados de dirigir los trabajos de transición.

Por: Daniela García

dhfm