JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

El Bronco pide no viajar a Tamaulipas

El Gobernador pidió a los ciudadanos a evitar viajar hacia el estado vecino, o esperar a hacerlo una vez que la situación no sea tan violenta en la frontera de Tamaulipas

Sugerimos a la población en general de Nuevo León que se eviten; si tienen una vuelta, pues que se esperen Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante situaciones de violencia que se han registrado en la carretera que conecta Monterrey con Nuevo Laredo, en Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos neoloneses no viajar hacia el estado vecino.

El Gobernador pidió a los ciudadanos a evitar viajar hacia el estado vecino, o esperar a hacerlo una vez que la situación no sea tan violenta en la frontera de Tamaulipas, para no poner su vida en riesgo.

“Es un tema de lucha entre cárteles por el tema de si van o no gente que se va a dedicar a ese tema. Ya hay operativos conjuntos con las autoridades, con la federación, con nosotros… Sí es público lo que está sucediendo en Reynosa.

Sugerimos a la población en general de Nuevo León que se eviten; si tienen una vuelta, pues que se esperen a que esté más tranquilo. Ya está tomando control las autoridades de Tamaulipas, lo he estado platicando con el gobernador. Nosotros queremos cuidar a nuestra gente y por eso la sugerencia de evitar ir en este momento”, mencionó “El Bronco.

En los pasados meses, se han reportado alrededor de 50 desapariciones de personas en esa carretera, de las cuales se ha localizado a 17; 16 regresaron por su cuenta a sus hogares, y otra más fue encontrada sin vida en territorio de Nuevo León.

Por lo que organismos civiles han lanzado alertas sobre este denominado “Triángulo de las Bermudas” de desapariciones en la carretera hacia el estado vecino, pidiendo a la autoridad que preste atención y se realicen operativos de prevención.

Ante el llamado del Ejecutivo, se espera que sea este jueves cuando se reúnan las autoridades de los dos estados para tratar, entre otros temas, el de la seguridad en las carreteras que conectan a Nuevo León con Tamaulipas.

Por: Daniela García

dhfm