TAMAULIPAS

Juez ordena desbloquear cuentas de madre de García Cabeza de Vaca

El juez Séptimo de Distrito de Tamaulipas señaló que no existen elementos suficientes que justifiquen la falta de disposición de recursos

NACIONAL

·
El gobernador de Tamaulipas también recibió una suspensión contra su aprehensión, la cual será válida hasta el 22 de junio. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Un juez federal ordenó desbloquear las cuentas de María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, madre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El juez Séptimo de Distrito de Tamaulipas concedió una suspensión provisional a la madre del mandatario estatal que ordena a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas.

“Al no existir en este momento elementos suficientes que justifiquen la falta de disposición de recursos del quejoso, se concede la suspensión provisional, para el efecto de que las autoridades levanten el bloqueo, inmovilización, embargo o aseguramiento de las cuentas”, indicó el juez.

Este impartidor de justicia también otorgó una suspensión provisional a José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador, para liberar sus cuentas.

Ayer, la UIF señaló que no había sido notificada de la suspensión provisional concedida a Mariana Gómez, esposa del mandatario estatal y a su hermano José Manuel, por lo que las cuentas permanecerán bloqueadas.

“No obstante una vez que sea notificada, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como que el caso se encuentra relacionado con una investigación federal, por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte.

“Aunado a que una vez que sean notificadas dichas suspensiones de procederá a promover los recursos procedentes contra las determinaciones”, indicó la UIF.

Por Diana Martínez

hmm